Comisión de Ética evaluará este lunes el informe contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por caso de informes falsos en su semana de representación.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, podría ser suspendido 120 días de sus funciones si la Comisión de Ética aprueba el informe que recomienda dicha sanción.

El grupo de trabajo parlamentario dirigido por la congresista Janet Sánchez, de Peruanos por el Kambio, evaluará y votará dicho informe este lunes 3 de junio.

La acusación por la que investigan a Daniel Salaverry en Ética es debido a una presunta falsificación de documentos en hasta ocho semanas de representación, en el que estaban imágenes proselitistas en los reportes de la labor parlamentaria.

Ante una eventual sanción, el titular del Legislativo aseguró que «negocian su cabeza» en la Comisión de Ética para evitar que sea reelegido en la Mesa Directiva.

Asimismo, Salaverry reiteró que ya demostró que no firmó ninguno de los documentos por los que ahora se le acusa.

«No me cabe duda que en Ética están negociando mi cabeza. Sin embargo, yo ya he demostrado con documentos en la mano que jamás elaboré ni firmé los documentos por los cuales se me pretende sancionar. […] Lo he demostrado inclusive con un peritaje grafotécnico. Me han falsificado burdamente la firma y así que estoy tranquilo», expresó el otrora vocero de Fuerza Popular.

La presidenta de la Comisión de Ética confirmó que participará en la votación del informe contra Salaverry.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *