Además estaba construido de manera rústica junto a barranco

Moyobamba. Personal de la gerencia de fiscalización en coordinación con Defensa Civil y el Serenazgo procedieron a clausurar un negocio de construcción rústica que venía funcionando de manera ilegal al costado de un barranco, ubicado en el cruce de los jirones Emilio Acosta con El Dorado y Manuel Del águila, en la ciudad de Moyobamba.

Los fiscalizadores notaron desde hace unos días, sobre la construcción rústica que servía como puesto de venta de verduras y tubérculos, razón por la cual solicitaron al supuesto propietario para que muestre los documentos de licencia de funcionamiento entre otros, sin embargo, el propietario del negocio no contaba con dichos requisitos.

De la misma forma, los representantes de Defensa Civil evaluaron la construcción, donde hicieron un informe que está prohibido construir cerca de un barranco, por considerarlo de alto riesgo, además se ser considerados como zona intangible.

Por su parte, el propietario del negocio, señaló que el predio le pertenece a un familiar que se encuentra realizando los trámites para el relleno del barranco, asegurando que tiene los documentos que certifiquen ser de su propiedad.
Mientras tanto, Jon Goicochea, responsable del cuidado de los barrancos de la ciudad, lamentó que en anteriores gestiones, las autoridades hayan otorgado dichas áreas para uso comercial. (R. Chumbe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *