Desde hace unos días los vecinos de la urbanización Jaime Baltazar Martínez de Compagñon (FONAVI) de Morales, se percataron que en esa zona existen decenas de caracoles africanos gigantes que genera preocupación entre los moradores, por ser altamente peligrosos para la salud de las personas. Sin embargo, lo más preocupante de este caso es que los moluscos salen del interior de la institución educativa inicial de esa zona.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

Ante esta situación los vecinos del sector Fonavi piden urgente apoyo a las autoridades municipales y del sector Salud a fin de erradicar los caracoles, también esperan que los moradores de la zona se organicen para apoyar esa labor ya que los moluscos ocasionan serios daños a la salud de las personas, así lo manifestó Luz Chong Linares, vecina de Fonavi

Por su parte el médico tarapotino Luis Zafra Carrera, quien estuvo por casualidad en la zona, señaló que la presencia de los caracoles africanos es un peligro inminente para los vecinos, ya que ocasionan enfermedades mortales y pueden acabar con la vida de mucha gente. Este jueves las autoridades del sector Salud y de las municipalidades se reunirán junto a personal del SENASA para tomar acciones inmediatas.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *