Tarapoto. Ayer por la mañana en conferencia de prensa, la profesora Lucinda Vásquez Vela, presidenta del Frente Único Magisterial en San Martín, dio a conocer que los docentes que acataron la huelga en los años 2017 y 2018, vienen siendo sancionados con 31 días de suspensión a pesar que sufrieron el descuento en sus haberes, situación que viene generando el malestar de los profesores sindicalistas.

Ante este hecho los docentes vienen tomando acciones para presentar un recurso de amparo y sus dirigentes nacionales buscan reunirse con el ministro de Educación, para evitar el despido de profesores, ya que en la región existen cerca de 12 mil educadores que están en la misma.

“Esto es un atropello contra el derecho a la huelga que tiene cada trabajador sindicalizado. Creemos que esto es parte de la privatización de la educación que tanto luchamos para evitar que eso no se dé. Ahora estamos más unidos para seguir luchando por nuestros derechos” manifestó Vásquez Vela.

Este sábado sostendrán una reunión de emergencia para continuar evaluando acciones que van a tomar para evitar que sean reemplazados tal como viene ocurriendo en Lima. Al cierre del presente informe se conoció que la comisión de Educación del Congreso de la República habría aprobado el proyecto de ley para incorporar docentes interinos.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *