Auto se deslizó de balsa cautiva y se hundió junto a octogenarios

Moyobamba. Dos personas fallecieron ahogadas en el río Mayo, en el puerto Los Ángeles, cuando intentaban cruzar el río en un automóvil a través de la precaria balsa cautiva instalada con dos botes por los pobladores del lugar.

El lamentable desenlace ocurrió la mañana de ayer domingo en el puerto Los Ángeles, cuando el automóvil en el que iban las dos personas, se deslizó de la balsa y se hundió al fondo del río, lamentablemente dos de los ocupantes no pudieron salir.

Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Francisco Acuña Chaupe (84) y Pablo Altamirado Rimay (87), debido a la avanzada de edad que tenían, prefirieron quedarse en el interior del auto, sin presagiar que la fuerza del agua y una mala maniobra del chófer iban terminar en tragedia.

Fueron los pobladores del lugar, los que ayudaron a rescatar los cuerpos de las infortunadas víctimas, quienes también lamentaron que las autoridades no hayan mejorado hasta ahora las vías de acceso para interconectar el puente Motilones.

Se tiene conocimiento que los dos ancianos se dirigían a la agencia del Banco de la Nación de Moyobamba para hacer efectivo el cobro de su bono del Programa Nacional Pensión 65, lamentablemente no pudieron llegar a su destino.

Los lugareños señalaron que los agricultores de la margen izquierda del río Mayo tienen que arriesgar sus vidas ante la negligencia de las autoridades, toda vez que la carretera de la margen izquierda debería estar asfaltada, pero lamentablemente no se ha hecho nada hasta ahora.

Fuente: Diario Amanecer