En las profundidades del Polo Sur, existe un escenario pesadillesco de desmoronamiento de hielo y un aumento rápido en las aguas que podría dar comienzo al desastre.

El calentamiento del Océano Antártico está relacionado con vientos cambiantes, que están conectados con el calentamiento global debido a la quema de carbón, petróleo y gas natural. Más del 70 % del derretimiento reciente se encuentra en la Antártida occidental.

El derretimiento de la Antártida se está acelerando a un ritmo alarmante. Una nueva investigación realizada por un grupo de científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea, reveló la pérdida de tres billones de toneladas de hielo desde el año 1992.

Vea nuestra TV Digital: https://moyobambanoticias.pe/tv

En el último cuarto de siglo, la capa de hielo del continente más meridional e indicador clave del cambio climático, se fundió en suficiente agua como para cubrir Texas a una profundidad de casi cuatro metros, calcularon los científicos. Toda esa agua hizo que los océanos aumentaran aproximadamente 7.6 milímetros.

En algunos estudios se destaca que si no se consigue frenar el ritmo del deshielo, las consecuencias superarán las fronteras del Polo Sur y afectarán al resto del planeta.  Además, la investigación prevé un fuerte impacto sobre actividades humanas tan vitales como la minería y la pesca.

Fuente: MNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *