¿Por quién vas?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

¿Por quién vas?

por Karol Josep Vela Pizarro
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Esta es, quizás, la pregunta más frecuente que nos hemos hecho en los últimos días; nos ha interesado saber, por curiosidad o por otros detalles, por quién es que, mi amigo, amiga, vecino, familiar, etc., va a emitir su voto en los comicios de este domingo; entonces, nuestras conversaciones se han resumido a ello ¿por quién vas a votar? Seguido de un ¿por qué?

Valgan verdades, pero, luego de haber escuchado las diversas propuestas en el Debate Presidencial, organizado por el JNE, y después de haber escuchado y leído las 18 propuestas presidenciales, sí que tenemos una difícil tarea.

No pretendo usar estas líneas para indicarte por quién debes votar, esa es y debe ser una decisión absolutamente personal que, además implica un alto grado de responsabilidad, pues, tu voto y el mío, elegirán una nueva administración nacional; entonces, debemos tener mucho cuidado por quién vamos; después de todo, es la implementación de sus políticas de gobierno las que nos afectará, para bien o para mal, a todos y todas.

Lo que sí debemos tener en claro, en el marco del actual contexto, es: primero, evaluar cuál de todas esas propuestas son realmente viables; segundo, verificar si responde adecuadamente al contexto; tercero, evitar que sean alternativas populistas, que pueden parecer buenas, pero que al final son malas.

Para el actual contexto, nuestra principal atención debe ser sobre políticas en Salud (respuesta a la pandemia), en Educación (acceso universal) y Económicas (reactivación); los otros ejes también son importantes, pero, estás requieren atención inmediata.

Te animo entonces, a utilizar estos últimos días para que pienses y repienses tu voto antes de ir a las urnas; para que, si no lo has hecho aún, leas sus propuestas de gobierno y elijas a tu mejor opción; no te dejes llevar ni por lo que digan las encuestas, o por lo que diga el vecino, o por lo que te diga tu jefe, ni mucho menos por los discursos llenos de odio que se predican desde la Catedral de Moyobamba.

Recuerda que este proceso electoral es importante para el futuro del país, por lo tanto, tu voto también es importante; pero, al mismo tiempo, ten presente que este proceso no nos puede ni nos debe separar como amigos o familia, entonces, que nuestras discusiones sean sin apasionamientos, sino que se enmarquen en el respeto mutuo y bajo fundamentos sólidos. Finalmente, no botes tu voto.   

Simplemente KAJOVEPI
#Cafecito_Caliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión