Convocan a Concurso de Buenas Prácticas Interculturales • GUIA MOYOBAMBA
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddsd

Esta mañana, en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín, con sede en la ciudad de Moyobamba, se lanzará el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión PúblicaLa Diversidad es lo Nuestro, que es una iniciativa del Ministerio de Cultura, mediante el Viceministerio de Interculturalidad, que se realiza para promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural en la gestión y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.

Desde su oficialización, en el año 2014, el Concurso ha contado con cuatro ediciones consecutivas con un total de 207 postulaciones, 43 finalistas y 13 ganadores (uno por categoría). Este año se lanza su quinta edición con cuatro categorías: Servicios públicos, programas sociales, educación y salud.

Está dirigido a entidades públicas de alcance nacional, regional y local y pueden concursar todos aquellos programas, proyectos, procesos y/o servicios públicos en ejecución que incorporan el enfoque intercultural, logrando destacados resultados en beneficio de las/os ciudadanos/as con al menos ocho (08) meses de ejecución previos a la fecha de la postulación.

El Director de Cultura San Martín, Lic. Luis Alberto Vásquez, manifestó su satisfacción por haber escogido a la región para lanzar este concurso nacional, donde el año pasado ha tenido a la Dirección Regional de Educación como ganadora del evento en una de las categorías. Los expedientes serán recibidos de manera física en mesa de partes del Ministerio de Cultura, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465 – San BorjaLima o en mesa de partes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, hasta el 19 de octubre del presente año.

En este evento, el Ministerio de Cultura, aprovechará para dar a conocer la primera encuesta nacional, con un resumen sobre San Martín, acerca de las percepciones y actitudes sobre diversidad cultural y discriminación étnica racial.

Categorías: Negocios


Déjanos un comentario