Exigiendo ejecución de obra de asfalto, tras conocer que se retrajo proceso de licitación

Moyobamba. Un grupo de 40 personas que viven en el jirón Pedro Pascasio Noriega del barrio de Zaragoza, realizaron una movilización y un plantón en el frontis de la municipalidad provincial, con la finalidad de exigir al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, para que de una vez se inicie la obra de mejoramiento de esta calle, teniendo en cuenta que el primer proceso se retrotrajo hasta la etapa de convocatoria.

Los dirigentes del comité de obra del jirón Pedro Pascasio Noriega ingresaron al despacho de alcaldía para sostener un diálogo con algunos regidores y funcionarios de la municipalidad, ya que el alcalde se encontraba en misión de servicio. En la reunión, los vecinos mostraron su malestar por el retraso para el inicio de la obra, a pesar que el proyecto lo había dejado todo listo la anterior gestión.

Los funcionarios de la municipalidad intentaron justificar, explicando los procedimientos de las licitaciones y observaciones que había encontrado en OCI, sin embargo, asumieron el compromiso, afirmando que en 20 días se convocaría al segundo proceso de licitación de la obra de asfalto del jirón Pedro Pascasio Noriega.

Como se recuerda, el pasado lunes 16 de setiembre, el Diario Amanecer publicó una nota periodística en donde se da cuenta que la municipalidad de Moyobamba, convocó a este procedimiento de selección, “consignando información desactualizada en el expediente técnico” y pese a lo advertido por el OSCE, continuó con el desarrollo del mismo. Posterior a ello, el proceso fue anulado de oficio y retrotraído hasta la etapa de convocatoria, “con causales que no se ajustan a la normativa de contrataciones”.

Cabe precisar que al cierre de esta edición se conoció que los funcionarios que conforman el comité de selección, ya habrían procedido a publicar nuevamente la convocatoria para la licitación de esta obra, con las respectivas subsanaciones que correspondían.

Fuente: Diario Amanecer