Moyobamba. Al no contar con las condiciones mínimas exigidas de acuerdo a ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en los próximos días procedería al cierre del terminal terrestre de Moyobamba, situación por la cual, representantes de las empresas de transportes que tienen sus oficinas al interior de este terminal, se encuentran muy preocupados y piden a las autoridades tomar medidas lo antes posible.

Hay que señalar que el Terminal Terrestre de propiedad Municipal no cuenta con autorización vigente por parte de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, además la SUTRAN hizo una serie de observaciones que no se estarían cumpliendo.

La Dra. Juana Aylin Quezada Hidalgo, Directora de la Dirección de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes de San Martín hace unos días sostuvo una reunión con el alcalde Gastelo Huamán Chinchay a fin de informar sobre el proceso que debe seguir la municipalidad para levantar las observaciones y pueda acreditar con la autorización. Sin embargo, estas aún no se han cumplido pese a los plazos fijados.

Entre las observaciones hechas al terminal terrestre es que no cuenta con puertas para entrada y la salida de los buses interprovinciales, sala de espera, entre otros. Se espera que la municipalidad pueda subsanar y no se genere un caos, teniendo en cuenta que una ciudad como Moyobamba requiere un terminal terrestre que reúna todas las condiciones de acuerdo a ley.

Fuente: Diario Voces