El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su quinto operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 25 642 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la región San Martín.

Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial San Martín Walter Montenegro León, informó que en el presente año se han realizado 984 reuniones de capacitación sobre educación financiera para 13 869 usuarias del programa, quienes ahora están familiarizadas en el uso de tarjetas de débito, cajeros automáticos y POS.

A la fecha el programa Juntos en la Región San Martín interviene en 10 provincias, 55 distritos y 1125 centros poblados

Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.