El Gobierno Regional de San Martín mediante su Dirección Regional de Salud – Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo, continúo realizando la campaña de donación de sangre denominada “Donar sangre, salva vidas”.

Esta campaña se realizó en la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria y regular, ya que de esta forma se incrementa el stock del banco regional de sangre para así evitar situaciones desesperantes en la búsqueda de donantes cuando una persona requiera transfusión.

Participaron en esta campaña voluntaria 112 personas, entre trabajadores el sector salud, de la Autoridad Regional Ambiental y de las distintas instituciones públicas, además de los alumnos de la Universidad Privada César Vallejo.

Los donantes hicieron un alto en sus actividades para unirse a esta importante causa que incentiva la donación de sangre. Gracias a estos héroes voluntarios se recolectaron 61 unidades de sangre que servirán para salvar vidas en el momento indicado.

Para concluir el año aún queda pendiente la campaña de donación de sangre que se realizará en el hospital de Moyobamba el 11 de diciembre.