Litigantes ahorrarán tiempo y dinero

Moyobamba. En ceremonia especial y con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. José Antonio Vargas Martínez, se realizó el lanzamiento del módulo virtual de orientación al usuario judicial, con la finalidad que los litigantes puedan acceder de una manera fácil y rápida los expedientes judiciales en materia civil y de familia.
Este dispositivo electrónico servirá para acceder a información respecto al estado de los procesos y consulta de expedientes. El tótem cuenta tecnológicamente con una pantalla LED 4k de 55 pulgadas y una computadora integrada con sistema operativo Windows conectada a la red. Mediante su uso, se tendrá acceso al expediente virtual donde el usuario podrá visualizar y descargar resoluciones, decretos y autos, además de tener la posibilidad de hacer seguimiento al proceso de notificación, de este modo, los litigantes evitarán tener que acercarse a la mesa de partes de la dependencia judicial donde se tramita su proceso, generando ahorro en su economía y tiempo.
El magistrado mencionó que permanentemente se forman colas para consultar el estado de los expedientes, con este módulo de acceso virtual se busca disminuir esa congestión, el usuario podrá acceder directamente a hacer sus consultas en menos tiempo, facilitando el acceso a la justicia.
Durante la presentación, se hizo una demostración del procedimiento para acceder a consultar los trámites que se necesiten conocer, el mismo que es de muy baja dificultad puesto que el aplicativo de consultas es interactivo y de fácil manejo. Aun así, se espera contar para el año entrante, con un personal que oriente a las personas que quieran hacer el uso correcto del módulo virtual para las consultas a las que deseen acceder.

Fuente: Diario Amanecer