Por falta de pago por parte de la MPM

Moyobamba. Una vez más los obreros que vienen laborando en el sector Tipinillo, paralizaron sus actividades por incumplimiento de pago por parte de la municipalidad de Moyobamba, ente que viene ejecutando la obra por administración directa.

Un promedio de 25 trabajadores de la mencionada obra acudieron a la municipalidad para exigir sus pagos de los meses de octubre y noviembre, sin obtener respuesta inmediata; ellos se sienten burlados por los funcionarios municipales, por no cumplir con sus compromisos de pagos.

Recordaron que hace dos semanas aproximadamente, el propio gerente de Desarrollo Urbano y Rural se comprometió a realizar el seguimiento de los trámites para el pago de los trabajadores, pero solo les cancelaron una parte del mes de setiembre, quedando una deuda pendiente de octubre y noviembre.

El temor de los trabajadores es que se no les cancelen de los dos meses, teniendo en cuenta que muchos servidores públicos solo laboran hasta el 15 de diciembre por el cierre de la gestión anual, por lo tanto, consideran que no tendrían el interés de realizar los trámites de pagos.

Fuente: Diario Amanecer