Por falta de equipo de gastroenterología, paciente tiene que ser referido a otro hospital

Moyobamba. Por falta de funcionamiento de un equipo de gastroenterología en el hospital de Moyobamba, un niño de solo 03 años de edad que se atragantó con una semilla de guaba no pudo ser atendido, hecho que ha generado malestar en los padres del menor y decidieron hacer la denuncia pública.

El menor natural de Nueva Tacabamba, ingresó de emergencia al hospital de Moyobamba el lunes aproximadamente a las 6:30 de la tarde, los padres tuvieron que realizar los gastos de consulta porque no contaba con SIS, estando de turno la Med. Cirujano Cindy Vela, quien ordenó que al niño se le realice estudios de rayos X cervical, frontal y lateral, habiéndose realizado dichos exámenes en un consultorio particular.

Con los resultados una vez más acudieron a emergencia para una pronta atención, pero no fue atendido de inmediato y le hicieron esperar, aduciendo que al día siguiente recién sería atendido por el gastroenterólogo, sin embargo, el médico de turno no habría llamado al especialista para la intervención del menor, hecho que había sido confirmado por el mismo gastroenterólogo, señalando que no había recibido ninguna comunicación de ningún trabajador del hospital sobre el menor.

Pero eso no es el único problema, a parte de la falta de funcionamiento de los equipos de gastroenterología, los médicos informaron ayer a los familiares que el paciente debe ser referido a la ciudad de Tarapoto, hecho que ha indignado a los familiares, toda vez que esperaron demasiado tiempo para que les digan que requiere ser derivado a otro nosocomio, mientras tanto la salud del menor se agrava, ya que no puede ingerir alimentos y se pone morado.

Fuente: Diario Amanecer