Podrán descansar desde este día los trabajadores del sector público.

Para que las visitas al interior del país aumenten, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró este jueves como feriado no laborable para los trabajadores del sector público.

El Decreto Supremo 002-2019-PCM indica que las horas que no se trabajen este jueves 31 de octubre se pueden recuperar 10 días después de este día, es decir, desde el domingo 3 de noviembre.

Estas horas también podrán cumplirse más adelante, cuando el titular de la entidad pública lo decida. “Las horas dejadas de laborar serán compensadas en los 10 días posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus necesidades», indica la norma.

En tanto, los colaboradores de las empresas privadas podrán tomar este día como descanso siempre y cuando lleguen a un acuerdo con sus empleadores. Así lo detalla el decreto supremo mencionado que fue publicado en el diario El Peruano el 4 de enero de este año.

Este 31 de octubre es el tercer y último día no laborable del año. Queda pendiente en lo que resta del año otros tres feriados: el viernes 1 de noviembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre.

Fuente: La República