Por haber vertido información inexacta acerca de los proyectos

Moyobamba. El gerente general de la municipalidad de Moyobamba, Ing. Robinson Tantaleán Pedraza, calificó de mentiroso y hasta de descarado, al exalcalde Oswaldo Jiménez Salas, tras las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación, donde hizo referencia que la anterior gestión municipal había dejado varios proyectos listos para ser ejecutados por la actual gestión.

Estas declaraciones no fueron del agrado de la actual gestión y de manera inmediata el gerente municipal salió a responder, tildándole de mentiroso y descarado, toda vez que asegura que no son ciertas las declaraciones, dijo que no hay ningún proyecto que su gestión haya hecho y que estén bien elaborados, todos presentan observaciones, mencionó.

Tantaleán Pedraza enumeró cada uno de los proyectos de la anterior gestión y que hoy presentan ciertas deficiencias, empezando por el mega proyecto de saneamiento, obra que en la actualidad se encuentra paralizada por no haber elaborado de manera correcta el expediente técnico, de la misma forma la obra del mercado que también presenta deficiencias cuando llueve; el proyecto de la carretera Domingo Puesto – Atumplaya, San Pedro entre otros; el expediente del puente Metoyacu no está bien elaborado y requiere de una reformulación; el proyecto de Tipinillo, donde la actual gestión tuvo que insertar más de un millón 200 mil soles porque la anterior gestión no realizó un buen estudio del suelo, razón por la cual tuvo que ser modificado.

Asimismo, afirmó que la anterior gestión municipal no cumplió las metas, por lo tanto no tendría nada de que jactarse.

Sin lugar a dudas las declaraciones del exalcalde Oswaldo Jiménez Salas han generado reacción en la actual gestión municipal, además se tiene conocimiento que el alcalde Gastelo Huamán Chinchay también aclarará sobre las declaraciones de Jiménez Salas.

Fuente: Diario Amanecer