En Hospital Regional de Tarapoto, a paciente procedente de Tocache

Tarapoto. La intervención rápida y oportuna de los médicos de los hospitales de Tocache y Tarapoto del Gobierno Regional de San Martín, evitaron una inminente muerte materna el reciente fin de semana al atender con eficiencia a una paciente gestante de 35 años.

La paciente fue atendida en el hospital de Tocache, donde dio a luz con severas complicaciones -puérpera inmediata-, además de presentar hemorragia posparto. Al constatar su grave estado de salud, los médicos pudieron estabilizarla con transfusiones sanguíneas, pero el sangrado continuaba, por lo que de inmediato se hicieron las coordinaciones para ser referida al hospital de Tarapoto.

Aproximadamente a las 5 de la tarde la avioneta partió desde Tocache, siendo recibida a las 7 de la noche por personal del equipo del Hospital II-2 de Tarapoto y trasladada en ambulancia. Actualmente la paciente se encuentra recuperándose en el indicado nosocomio.

Este hecho demuestra la prontitud, la competencia, la calidad de atención y la capacidad de respuesta del sistema sanitario y de referencias en la región San Martín en situaciones de emergencias obstétricas.

Esta labor fue posible gracias a la oportuna coordinación entre la Red de Salud de Tocache y los equipos de los hospitales de Tocache y Tarapoto.