Tarapoto. El médico veterinario Carlos Miguel Mendoza Gaviria, dijo sentirse estafado por una empresa “financiera” que nunca le dio el dinero que solicitó, a pesar de eso hoy le cobra una cuota de pago mensual en dólares, por un préstamo que jamás recibió. Razón por la que ha denunciado ante la Fiscalía a la empresa administradora de Fondos Colectivos Opción Promotora S.A sede Tarapoto, por estafa agravada.

El caso fue presentado el fin de semana, en el programa Enfoques, donde se pone como antecedente que un 24 de febrero 2019 recibió la visita de dos personas que serían trabajadores de la empresa financiera Opción Promotora S.A EAFC, quienes convencen al veterinario a firmar documentos para que accediera a un crédito de dinero de 70 mil dólares, pero para eso el solicitante debía depositar la cuenta de la “financiera” un porcentaje del prestamos solicitado, en este caso fue el monto total de 4 mil 546.13 dólares americanos.

“Para estar seguro de que el préstamo no era un juego, o una artimaña, llegué personalmente hasta el local de la empresa Opción Promotora en Tarapoto, donde me percaté que se trataba de una empresa financiera seria, tenía las mismas condiciones en infraestructura de una Banco, ahí decidí hacer el depósito de 4 mil 546.13 dólares a la cuenta de Opción Promotora S.A. para que en un plazo de tres días me dieran el préstamo de 70 mil dólares que el señor Carlos Alvarado, me ofreció” dijo.

Hasta ahí todo iba bien. Sin embargo, los problemas se inician cuando recibe la persona de Carlos Alvarado, llega a la Clínica Veterinaria y le pide firme documentos, pero por el aprieto laboral que tenía, pues se hallaba atendiendo en su clínica, el veterinario asegura no haberse percatado que documento firmaba. “Firme solo tres papeles y resulta que con fecha 26 de febrero le llega un contrato, con cláusulas que no eran de su conformidad.

Carlos Miguel Mendoza narra que habían pasado más de tres días y el préstamo nunca llegó, la persona de Carlos Alvarado, había llegado a no contestarle el teléfono, pero su insistencia tuvo resultados, Carlos Alvarado, trabajador de la empresa Opción Promotora le contesta el teléfono, y le señala que hubo demoras en el crédito, pero que de todas maneras le darían el 25 de marzo de 2019.

Pero como el depósito ya estaba hecho, habían pasado más de un mes y el préstamo no llegó, junto a su abogado deciden denunciar ante la Fiscalía Penal Corporativa de San Martín Tarapoto, aceptó la denuncia del veterinario en contra de trabajadores y funcionarios de la empresa Opción Promotora S.A. EAFC sede Tarapoto.

En tanto los representantes de la empresa denunciada, se comunicaron telefónicamente con el programa periodístico para comunicarles que responderían a través de su oficina de asesoría legal, con una carta en los próximos días.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.