Ayer se registraron dos asaltos a mano armada en Tarapoto, producto de los atracos los delincuentes se llevaron 73 mil soles aproximadamente y hasta el momento no son identificados, los atracos vienen generando la reacción de la población quienes exigen a las autoridades regionales y provinciales acciones inmediata para frenar la ola delictiva.

El primer caso se produjo al mediodía en la cuadra dos del jirón Maynas en pleno centro de la ciudad, en momentos que dos sujetos armados se interceptaron a la trabajadora de una empresa constructora en momentos que iba a depositar 43 mil soles en una entidad financiera de la zona.

horas más tardes dos sujetos ingresaron sin levantar sospechas al local de una empresa dedicada a la venta de ladrillos que está ubicada en el distrito de Morales, ambos delincuentes portan armas de fuego y llevan puestos cascos de motociclistas, ya en el interior redujeron a la persona que encargada quien aparentemente estaba sola.

La joven que trabajadora se quedó inmóvil y presa de una crisis nerviosa, la joven víctima manifestó que fueron dos sujetos quienes se llevaron aproximadamente 30 mil soles producto de la venta de ladrillos durante el día. En esos instantes llegaron los agentes policiales para verificar el atraco.

Ese hecho delictivo se produjo a las cinco de la tarde de ayer en el local denominado Ladrillera El Chino, que está ubicado en la urbanización Santa Lucia de Morales. Las cámaras de seguridad registraron los movimientos de los delincuentes quienes con total tranquilidad buscaron el dinero de la caja.

Según los vecinos de la zona, los malhechores llegaron en una motocicleta modelo XL color negro y huyeron por la carretera Fernando Belaúnde Terry, con dirección al norte, la Policía Nacional ya viene investigando el hecho. (Hugo Anteparra)