En el marco de la campaña de prevención de la anemia

El Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, desarrolló con éxito esta mañana, el I Festival Gastronómico ‘Alimentos Ricos en Hierro’, en la plaza de Armas de la provincia de Rioja, donde diversos clubes de madres y comedores populares presentaron variados platillos abundantes en este importante nutriente. Ello, en el marco de la campaña de lucha contra la anemia que se viene impulsando en toda la región.

Fue así que el comedor popular ‘Ancianos Unidos en Riesgo’, logró alzarse con el primer lugar en este importante evento, presentando el plato Mouse Postre, a base de hígado de pollo y galletas saladas, haciéndose acreedor a un horno microondas, además de otros presentes.

El segundo lugar fue para Bery Guevara Gonzáles del sector Urifico, con la presentación de un higadito saltado; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el club de madres ‘Niño Jesús’, con un plato hecho a base de pescado frito, lentejitas y refresco de cocona. Asimismo, se entregó una mención honrosa al cuarto lugar, por haber presentado un nutritivo ponche de naranja.

El evento estuvo presidido por la Vicegobernadora del Goresam, Noemi Aguilar Puerta, el alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello, la gerente de Desarrollo Social, Erika Valera Seijas, así como del director de la Red de Salud Rioja, Luis Nolasco Vicente y la directora del Hospital II-1, Gabriela Rojas Vásquez.

Durante la feria gastronómica también participaron otras instituciones como la Micro Red Rioja con una campaña de vacunación contra la influenza, y el hospital II-1 con una campaña de prueba rápida para detectar el virus del VIH.

“Desde el gobierno regional, a través de nuestra dirección de salud hacemos estos eventos porque estamos preocupados en bajar los índices de anemia. Y eso lo vamos a lograr con la contribución de cada uno de ustedes, de las madres, quienes preparan los alimentos para nuestros hogares.”, señaló la vicegobernadora, Aguilar Puerta.

En otro momento, refirió que, con estas actividades, es posible que podamos ser ejemplo en todo el Perú. “Si sacamos ricas recetas, regionales, con nuestros productos y altamente nutritivos, podemos ser ejemplo en todo el Perú.”, mencionó.

Por su parte, el alcalde de la provincia, mencionó que esta feria busca concienciar a la población riojana para el consumo de alimentos nutritivos, y así sacar adelante el problema de la anemia y sus consecuencias.