Internos del Penal de Moyobamba fueron beneficiados con Campaña de Salud Integral

Para fortalecer las acciones de prevención de la salud y proporcionar un tratamiento médico integral en las personas privadas de su libertad, el Gobierno Regional de San Martín mediante su Dirección Regional de Salud – Oficina de Gestión de los Servicios de Salud Alto Mayo, realizó el 19 de diciembre una campaña de atención médica integral dirigida a los internos del penal de la ciudad de Moyobamba.

Cabe indicar que, en la actualidad, el mencionado penal cuenta con una población de 860 personas para los cuales existe un puesto de salud de categoría I – 1, el cual cuenta con dos técnicas en enfermería, un licenciado en enfermería y un cirujano dentista.

La atención médica de la campaña se desarrolló en el puesto de salud del recinto carcelario con una duración de 6 horas, en la que atendieron médicos, psicólogos, obstetras y enfermeras. Además, el personal asistencial brindó charlas de estilos de vida saludable y salud mental. El personal médico de apoyo fue brindado gracias a la Micro Red de Lluyllucucha.

Mediante esta campaña de salud se buscó disminuir los altos factores de riesgo en la salud que se concentran en el penal, así como también las enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis, VIH/SIDA, y enfermedades crónicas que son las que atacan frecuentemente a los internos.

Desde la Oficina de Gestión de Servicios de la Salud Alto Mayo se aseguró continuar periódicamente con estas campañas, trayendo beneficio en la salud para los que se encuentran privados de su libertad.