La espera llegó a su fin. Tras varios años de abandono y promesas incumplidas, el Gobierno Regional de San Martín anunció el inicio de las obras del proyecto denominado: “Mejoramiento del Servicio Vial Tramo Ovalo Uchuglla – Baños Termales San Mateo en Moyobamba”.

“Estamos hablando de una nueva carpeta asfáltica desde el óvalo Uchuglla hasta los baños termales, un corredor exclusivo para peatones y la ansiada ciclovía. Esta obra debió iniciarse antes, pero los yerros que tenía el proyecto eran muchos y nos costó algo de tiempo subsanarlos. Para fines de abril volveré para entregar esta obra a los vecinos”, refirió Pedro Bogarín, gobernador de San Martín.

Asimismo; Bogarín Vargas, dijo que la inversión del Gobierno Regional de San Martín en esta obra alcanza los 18 millones de soles, ya que se tuvo que adicionar 3 millones 500 mil, para el nuevo sistema de agua y desagüe que no estaba previsto en el expediente. La obra va desde el óvalo la Orquídea de Uchuglla hasta los baños termales, en un tramo de 3 kilómetros 171 metros lineales.

Pavimento asfáltico en vía de tránsito vehicular, intersecciones, pavimento de concreto en ciclovía- cruce de vías, pavimento con adoquines en el corredor de tránsito peatonal, drenaje, señalización y seguridad vial (postes de kilometraje, reductores de velocidad tipo resalto y tachas reflexivas), son parte de lo que contempla este ambicioso proyecto que hoy fue lanzado y espera contribuir al turismo, mejorar la salud y calidad de vida de los moyobambinos y ponerse a la altura de las grandes capitales amazónicas.

Como obras complementarias resaltan la construcción de muros de contención, adecuación de áreas verdes e instalaciones eléctricas. Sin duda, una gran obra que genera expectativa y aplausos de colectivos civiles como Moyobamba en bicicleta y la plataforma social Tangarana.