Agentes de la comisaría de Monterrey pusieron a buen recaudo al recién nacido, en el distrito Independencia

Un bebe fue abandonado en la puerta de una iglesia en el centro poblado de Monterrey en el distrito de Independencia, en Huaraz, Áncash.

Un efectivo de la comisaría halló al recién nacido en el suelo, envuelto con una manta de tela de colores y vestido con un ropón celeste.

El hallazgo se registró el jueves a las 8:00 p.m., cuando un agente del orden se encontraba realizando las acciones de vigilancia en las inmediaciones de la parroquia.

El llanto de la criatura llamó su atención, pero al acercarse al portón principal del templo verificó que ninguna persona se encontraba cerca del pequeño.

El niño, que tendría dos semanas de nacido, fue trasladado a la comisaría donde se le brindó alimento y cuidado. Luego se comunicaron con la fiscalía de turno para el inicio de las investigaciones.

No obstante, el Segundo Juzgado de Familia ordenó que la criatura fuera internada en la aldea infantil Señor de la Soledad de Huaraz al encontrarse en situación de abandono.

-Hallan feto en Chimbote-

En tanto, en la ciudad de Chimbote, esta mañana los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Policía Nacional encontraron los restos de un feto en una bolsa de plástico en un descampado en la urbanización Los Pinos.

Un vecino contó que, al pasar con su perro por el lugar, observó que otros canes hurgaban en una bolsa. Al acercarse se dio cuenta que se trataba de un bebe sin vida y llamó a las autoridades.

Peritos y agentes de la comisaría de San Pedro cercaron la zona, mientras realizaban las diligencias.

Fuente: El Comercio