Alumno denunció a profesor ante la Policía por tocamientos indebidos e incluso le pidió un besito. A pesar que fue separado preventivamente y se traslade a laborar en UGEL, este se niega a dejar plantel

No sólo las mujeres sufren agresiones contra el pudor, esta vez, un alumno del colegio Fracisco Izquierdo Ríos denunció a su profesor ante la Policía Nacional al docente M.A.F. el 11 de abril de este año, por tocamientos indebidos.

Según refiere el padre del menor que cursa el quinto año de secundaria, estaban exponiendo, ingresó el subdirector del plantel y le tocó el hombro, el hombro, la cintura y el brazo, y al ver la incomodidad del estudiante el profesor le dijo “estás estreñido”, ocasionando la risa de sus compañeros.

A pesar que el menor trataba de alejarse de su lado, nuevamente el docente se le acercó y le dijo, “estás molesto”, “estás estreñido”, “quieres que te dé un besito”; el menor le dijo que no le moleste, para luego la profesora mandó a sentarse a los alumnos; sin embargo el docente siguió tocándole el hombro más fuerte y le dio unas palmadas a la altura del hombro derecho, a lo que el menor sacó la mano del hombro y procedió a sentarse en su carpeta.

Al día siguiente, el 12 de abril el padre denunció al referido subdirector ante la Policía Nacional.

UGEL SAN MARTÏN
El 9 de mayo, la UGEL San Martín emite el informe 089, donde se recomienda la separación preventiva del profesor acosador, lo que en resolución directoral se resuelve separar preventivamente al subdirector de la Institución Educativa “francisco Izquierdo Ríos”, hasta que culmine proceso administrativo y se le designe realizar labor administrativa en la UGEL San Martín.

A pesar de la sanción, el docente se niega abandonar la Institución Educativa, sin que el director del plantel Jirban Lachuma pueda hacer algo.

Fuente: Diario Voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.