En su defensa aduce que golpes son producto de una caída

Moyobamba. El Consejero Nativo por la provincia de Moyobamba, Henry Adán Allui, fue denunciado en la comisaría de Moyobamba por parte de su conviviente, Zelma Ríos Isuiza, por delito de agresión física y psicológica, hecho ocurrido en el interior de la vivienda donde la agraviada vivía, ubicada en la primera cuadra del jirón El Dorado, barrio de Belén.

Según refiere la agraviada, le había llamado al Consejero Regional para que busque a algún familiar para que ayude a cuidar a su pequeña hija de tres años, para que pueda ir a estudiar, y mientras pasaban las horas, llegó a la habitación junto a un familiar, donde empezó a insultarla y agredirla con puñetes, hasta romperle la cabeza y dejarla con hematomas en algunas partes de su cuerpo.

Todo esto ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la noche del último lunes, mientras su pequeña hija se encontraba durmiendo. Fueron los vecinos alertados por los gritos y pedidos de auxilio quienes socorrieron a la agraviada, incluso uno de los vecinos le habría tomado por la parte del cuello al Consejero Regional, para que deje de maltratarla.

La agraviada acudió a la comisaría de Moyobamba para presentar la denuncia por agresión por parte de su conviviente, luego fue trasladada al médico legista para determinar la magnitud de los golpes; además aseguró que es la segunda vez que le agrede físicamente.

En tanto, el consejero regional nativo por la provincia de Moyobamba, Henry Adán Allui, en su defensa, dijo que no son ciertas las versiones de su conviviente, aduciendo que ella fue la que empezó a agredirle, y que los golpes ocasionados son producto de la caída que ambos tuvieron producto de un forcejeo.

Agregó que la relación de pareja se estaba tornando tóxica, y que ella siempre lo celaba con sus propios familiares.

En tanto, Ríos Isuiza, acudió hasta el domicilio donde se produjo el incidente para recoger sus cosas y trasladarse a otro lugar, refiriendo que está cansada de convivir en una relación violenta y con el temor de ser agredida constantemente.

Se tiene conocimiento que el Consejero Regional será citado el día de hoy miércoles por parte de la Fiscalía de Familia para que cuente su versión acerca de estos hechos.

Fuente: Geniostv.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.